-

Fuentes de alimentación

Las fuentes de alimentación electrónicas se utilizan para proporcionar energía constante a un sistema UV, independientemente de cualquier fluctuación en el voltaje de la red. Esto brinda protección a las lámparas UV contra sobretensiones y garantiza un rendimiento de curado constante. Las fuentes de alimentación electrónicas proporcionan un encendido confiable para una variedad de tamaños y tipos de lámparas.

Una fuente de alimentación electrónica lleva a cabo la misma función que las fuentes de alimentación tradicionales basadas en un transformador o un estrangulador, aunque por lo general son más eficientes desde el punto de vista energético, de menor tamaño y significativamente más ligeras (tienen un diseño más compacto). También proporcionan un nivel infinitamente variable de potencia de la lámpara, a diferencia de uno incremental, y se pueden incorporar fácilmente en sistemas de control analógicos o digitales.

Un estrangulador (o inductor, o lastre) es un dispositivo utilizado en circuitos eléctricos para controlar la corriente. En las fuentes de alimentación UV simples, esto significa que el estrangulador controla efectivamente la potencia general de la lámpara, ya que en gran medida la lámpara y su entorno controlan el voltaje.

Los encendedores proporcionan el alto voltaje necesario para encender una lámpara UV cuando se usan en un sistema UV alimentado por estranguladores. Se pueden utilizar estranguladores y circuitos de encendido para encender lámparas de hasta 500 mm de longitud.

Un transformador (o balasto) es un dispositivo para aumentar el voltaje disponible para encender la lámpara. También se utilizan para controlar directamente la corriente a través de la lámpara en circuitos más simples. Se pueden usar con condensadores para crear un circuito de ‘vataje constante’ más sofisticado.

Un condensador es un dispositivo utilizado en un circuito eléctrico para almacenar carga eléctrica temporalmente. Tienen dos usos principales en las fuentes de alimentación UV. Se pueden usar para garantizar que el estrangulador y el encendedor simples o las fuentes de alimentación del transformador funcionen de manera eficiente. Cuando se especifican correctamente, ‘equilibran el circuito’ y garantizan que no se extraiga una corriente eléctrica innecesariamente alta de la red eléctrica en un proceso llamado ‘Corrección del factor de potencia’.

Alpha-Cure puede suministrar fuentes de alimentación, estranguladores, arrancadores, transformadores y condensadores para satisfacer los requisitos generales de potencia específicos y las necesidades de conmutación de la mayoría de las fuentes de alimentación disponibles en todo el mundo. Asegúrese de tener exactamente lo que necesita para hacer funcionar sus lámparas y garantizar un rendimiento de curado uniforme.